Alquilar o Comprar, te ayudamos a tomar la decisión.

El 70 % de personas en España son propietarios. Está claro que España es un país de propietarios, sin embargo tras la última crisis, hay mucha gente que prefiere alquilar que comprar.

La vivienda puede ser un activo o pasivo, una buena o mala inversión. Por eso, es necesario analizar muy bien el proceso de venta y la evolución de precios de mercado.

VENTAJAS DE COMPRAR:

  • PRESIÓN SOCIAL, AVAL BANCARIO. Si tenemos negocio y necesitamos un préstamo los bancos se fijan en si eres o no propietario, y te darán mas financiación si tienes propiedades.
  • EVOLUCIÓN PRECIO DE VIVIENDA. Si detectamos que el precio de la vivienda es alcista, compensará tener propiedades para poder revenderlas y haber sacado una mayor rentabilidad.
  • TIEMPO DE VIVIR EN ESA ZONA. Si lo que buscamos es una vivienda para toda la vida y que no nos echen cada 5 años, tendremos que optar por comprar. El alquiler no te asegura vivir mas de 5 años en la misma vivienda.
  • BUENA INVERSIÓN. Si lo que buscas es alquilar o sacar una rentabilidad a tu dinero, lo mejor es comprar, sacarás una renta todos los meses, más de lo que te puede dar cualquier depósito bancario.
  • PAGAS LO MISO DE HIPOTECA QUE DE RENTA. Ahora mismo los bancos han abierto el grifo, son capaces de darte el 100% del precio de la vivienda, y con solo 20% de inversión podrás obtener un préstamo. Los intereses están bajos, y hay hipotecas a tipo fijo que te aseguran una cuota fija durante toda la vida del préstamo. En ciudades como Gijon, el importe de renta puede ser hasta superior de lo que pagas de hipoteca.

VENTAJAS DE ALQUILAR:

  • MENOS GASTOS. No tendrás que desembolsar ese 20%, únicamente dos meses de fianza, pagar el seguro y el mantenimiento de la vivienda. Te ahorras, IBI, Comunidad, derramas.
  • TENDRÁS DINERO PARA TI. Al ahorrarte gastos, podrás tener más liquidez para irte de viaje, salir a cenar, invertir en tu negocio etc…
  • NO TE ATAS A UN LUGAR. Si eres una persona a la que te gusta cambiar de trabajo o viajar, deberás alquilar y no atarte a una vivienda concreta.
  • MENOS PREOCUPACIONES. No tendrás que ir a reuniones de comunidad, ni estar pendiente de si sube o no el Euribor, o si sube el precio de la vivienda.
  • PODRÁS DESGRAVAR LO QUE PAGAS DE RENTA. En ciertas CCAA a los menores de 35 años con un nivel no muy alto de ingresos, se permite desgravar por el alquiler de vivienda, sin embargo ha desparecido la desgravación por comprar vivienda habitual.

Estas son las ventajas de compra o de alquilar, pero depende del caso se analizan de una manera más personalizada.
Así que no dudes en venir a visitarme y miraremos tu caso para ayudarte a tomar la mejor decisión.

#AlquilarVender #VentajasDeVender #VentajasDeComprar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.