Ayudas al alquiler Asturias

Estábamos esperando como “agua de mayo” que llegara este momento, son las AYUDAS AL ALQUILER de vivienda que otorga Asturias. Este año se preven casi 22 millones de euros. Y como me imagino, que muchos de vosotros no os habréis enterado, no se porque de este tipo de cosas no sale tanta publicidad en los periódicos…, aquí os dejo un resumen, con todos los enlaces que debéis tener a mano para hacer las solicitudes correspondientes.

¿Quién puede pedir la ayuda?, todas aquellas personas que tienen un contrato de alquiler y cuyos ingresos cumplan estas reglas:

  1. Si la unidad de convivencia está compuesta por una sola persona adulta: la cuantía del IPREM (7.519,19€) se multiplica por 1,5.
  2. Si la unidad de convivencia está compuesta por 2 o más personas:
  • la primera persona adulta computa 1,5 veces el IPREM.
  • cada persona adicional computa 0,5 veces el IPREM.

Los titulares del contrato de alquiler, tampoco podrán tener en propiedad otra vivienda en España, se excepcionarán de este requisito quienes, siendo titulares de una vivienda, acrediten la no disponibilidad de la misma por causa de separación o divorcio o por cualquier otra causa ajena a su voluntad, así como cuando la vivienda resulte inaccesible por razón de discapacidad del titular o algún miembro de la unidad de convivencia.

¿Qué plazo hay para pedir la ayuda?, desde el 2/7/2018  hasta el 1/10/2018.

¿Qué importe me dan de ayuda? , pueden llegar al 50% del importe de la renta para menores de 35 y mayores de 65 (esto cambia respecto a otros años), en el resto de casos hasta el 40 % de la renta, siempre y cuando la renta no supere los 500€, ni exceda del 9% del precio máximo de referencia establecido para las viviendas de régimen general por Decreto 70/2008, de 23 de junio, de segunda modificación del Decreto 120/2005, de 17 de noviembre, por el que se establecen los precios máximos de venta de las viviendas protegidas de nueva construcción.

A estos efectos, la superficie máxima computable para las viviendas será de 90 m2 de superficie útil, con independencia de que las superficies reales sean superiores.

¿Por cuanto tiempo tendré la ayuda?, como máximo 36 mensualidades, comenzando el 1 de octubre de 2017.

¿Dónde la podemos solicitar?, si pincháis AQUÍ os llevara a la página del Principado, con todos los requisitos y donde podéis iniciar la solicitud por internet. ¡¡No perdáis la oportunidad¡¡¡, no digáis que no os he avisado….

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.