Pasos a seguir para que un extranjero compre un inmueble en España

Esta semana he firmado una escritura de compraventa en la que el comprador era francés. Tuvimos que ayudarle a solucionar ciertos trámites.
Es importante que diferenciemos a aquellos clientes que son residentes en España, de los que no lo son, sean nacionales españoles o extranjeros. ¿Qué entendemos como residentes en España? Aquellos que residen en nuestro pais mas de 183 días al año.
Los tramites para que un comprador no residente, compre en nuestro país no son difíciles, vamos a resumirlo en dos puntos:

  • Lo primero que necesitaremos es un NIE (Número de Identificación de Extranjeros), se saca en la policía y es un número de identificación en España. Enlace con todos los pasos para sacar el NIE.
  • Lo segundo, si el dinero de la compra proviene de una cuenta de un no residente, debemos emitir cheques especiales, se llaman de no residentes. Y necesitaremos un certificado del banco, de cuenta no residente. Todo ello nos lo pide el notario. El día que vayamos a la notaría deberemos aportar los cheques de no residentes, y un certificado de cuenta de no residente que nos tiene que redactar el banco.

Pero ya sabéis que siempre podéis llamarme, yo os ayudo y me ocupo de todo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.