Hipoteca a tipo fijo o variable?

La mayor parte de mis compraventas va con hipoteca, ahora somos expertos no solo en vender, y encontrar comprador, sino en localizar la mejor financiación para nuestro cliente. Hoy nos vamos a parar a analizar si es mejor coger la hipoteca a tipo fijo o variable.
Por mi experiencia en la gestión de todas las hipotecas de las compraventas realizadas en la Agencia Domingo, el plazo querido por la mayoría es a 30 años. Y esto es debido a que no existe comisión por amortización parcial, de tal manera que al principio te beneficias de una cuota baja que es cuando mas apurado se está. Y con el tiempo puedes amortizar y bajar plazo cuando quieras sin ningún tipo de penalización.
Si lo que crees es que antes de los 30 años amortizarás tu hipoteca y la cancelarás en su totalidad te merece la pena un tipo variable ya que ahora los intereses están bajísimos y te beneficiarás de cuotas bajas con pocos intereses. Si por el contrario, lo que piensas es que vas a estar 30 años pagando tu casa necesitas un tipo fijo que te asegure que de aquí a 30 años tus intereses no subirán.
En el ultimo año hay un porcentaje de un 60% que ya optan por un tipo fijo.
La tendencia esta cambiando. Los bancos se están poniendo las pilas y en muchos casos podemos llegar a un 1,90 de interés fijo toda la vida del préstamo.

Las ultimas condiciones obtenidas con una de las entidades que trabajo son:

En variable, Euribor + 0,90, sin apertura y primer año 1,15%

En fija, durante el mes de Agosto, a 30 años el 2,40%, a 25 el 2,20%, a 20 el 1,95% y a 15 el 1,70%.

También hay cambios en cuanto a los gastos, los bancos ya empiezan a cubrir parte de los gastos. Caja Rural de Asturias,  asume los gastos de inscripción en el registro de la misma, los gastos de gestoría también de la hipoteca y lo gastos derivados de la expedición de copias notariales de las escrituras emitidas a instancia de Caja Rural.

Os dejo un enlace a nuestra calculadora para que veáis el beneficio en los dos casos.
Calculadora de Cuota

En la Agencia Domingo tenemos un departamento especializado en gestión financiera, gratuito para aquellos compradores, que decidan comprar con nosotros su vivienda. Recuérdalo!!
Mándanos tus dudas y te las resolveremos!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.