Razones para firmar exclusiva con una inmobiliaria

1. Seguridad: Si la inmobiliaria se compromete por escrito, a través de un contrato de exclusiva, es seguro que intentará por todos su medios vender en el menor tiempo posible. Si no media contrato alguno, no serás importante, no se esforzarán por ti.

2. Compromiso: Solo las inmobiliarias que trabajan en exclusiva se comprometen a vender tu vivienda en un plazo de tiempo.

3. Exclusividad: ¿Prefieres ser uno más o que te traten de manera personalizada?

4. Cobertura legal: Sólo con la firma de un contrato estarás cubierto. Si la inmobiliaria no cumple con lo dicho, podrás rescindir el contrato. Si no realiza los servicios a los que se comprometió podrás deshacer tu relación. Además los honorarios estarán fijados por escrito, y no te encontrarás con sorpresas de última hora.

5. Trato personal: el agente conocerá y velará por tus intereses. Te representará ante posibles ofertas. Intentará conseguir el mejor precio de mercado.

6. Mejores servicios: Sólo las inmobiliarias que trabajan en exclusiva gastan en servicios. Por ejemplo compran cámaras 3d, contratan reportajes fotográficos, personal que realizan marketing específico para cada propiedad. Trabajan con pocas propiedades, lo que les permite dedicar muchos servicios y tiempo a cada una.

7. Clientes compradores: Al trabajar con pocas propiedades, cuando un comprador entre o pregunte por inmuebles, tienes más posibilidades de que se ofrezca tu vivienda. Sin embargo, si trabajas con muchas inmobiliarias a la vez, que tienen millones de propiedades a la venta, la tuya igual nunca llega a ofrecerse.

8. Comodidad: Tu agente inmobiliario realizará todos los trámites por ti. Al tener pocas propiedades puede dedicar tiempo a cada una de ellas. Hablará con la comunidad, catastro, administración, redactará el contrato conforme a tus preferencias, y negociará con los compradores para conseguirte en máximo beneficio. Si no tienes exclusiva, seamos sinceros, lo importante no serás tu, mirará más por el comprador que por ti. Si quieres un trato personal y que cuiden tus intereses, tienes que crear ese compromiso por medio de contrato en exclusiva. Que no deja de ser la conformidad de una relación laboral, en la que una persona paga por los servicios prestados de otra.

9. Mayor rentabilidad: Con la firma del contrato en exclusiva, el agente inmobiliario se involucrará plenamente. Lograrás que en tu representación  consiga el mejor precio.

10. Exclusiva compartida: Los contratos que se firman ahora no involucran a una sola inmobiliaria, sino que obligan a que el encargo de venta se comparta con otras inmobiliarias. Esto quiere decir que tu vivienda podrá venderse en otras inmobiliarias sólo dando el encargo en exclusiva a una.

Tu confías tu inmueble a la inmobiliaria que más servicios te ofrece y que crees que te va a representar mejor. Esta agencia va a gestionar todo el proceso (contratos, asesoramiento jurídico, marketing, etc…) y va a compartir el inmueble con otras inmobiliarias para que los clientes de éstas lo puedan ver, dandole una visibilidad muchísimo mayor.

Es lo que se llama la exclusiva compartida. A traves de un CRM o programa informático, lograrás que tu casa se vea en todas las páginas web de las inmobiliarias colaboradoras. Y así contarás con más compradores en menos tiempo.

 

Si sigues teniendo dudas sobre la exclusiva, ven a visitarme. Verás que es la mejor manera, de trabajar a la hora de gestionar los inmuebles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.