Tu edificio necesita informe de evaluación. Mira que año te toca.

Esta semana ha sido convulsa, muchas comunidades se van a ver obligadas a cumplir con la normativa y realizar un informe de evaluación de su edificio.

La normativa estatal en el Real Decreto 8/2011 de uno de julio, ya establecía la supervisión de todos los edificios de mas de 50 años.

El Principado de Asturias lo reguló el año pasado en un Decreto 29/2017 de 17 de mayo y  habla de INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS y REGISTRO GENERAL DE ESTOS INFORMES. 

También establecía el plazo de un año, para que los Ayuntamientos crearan un censo de todos los edificios existentes, con sus años de construcción, y el año en el que les toca pasar la inspección. Esto es lo que ha pasado ésta semana. Aquí os mando el enlace, que me envió mi amigo y compañero Cesar Nozal, para que veáis en que año os toca pasar la inspección.

Censo IEE Gijón

La verdad es que es muy interesante, porque tendremos un fichero con los años de construcción y con la fecha exacta en la que tendremos que elaborar el informe. Con ello, garantizaremos la calidad y sostenibilidad de nuestras casas.

El informe deberá tener tres partes bien diferenciadas:

  1. Estado de conservación
  2. Eficiencia energética
  3. Accesibilidad

Tendrá una vigencia de 10 años y deberá ser realizado por un técnico competente. Ya hay muchas empresas que se anuncian por internet. Pero, es importante saber que hay subveciones que el Principado otorga para realizar tales informes. Yo escogería una empresa que sepa gestionar esas subvenciones.

Todos aquellos edificios anteriores al año 1963, tienen hasta junio de este año 2018 para realizar el informe. Y ¿sabéis cuántos hay en Gijón? 2001 edificios, nada más y nada menos….

Si quieres saber cuántos años tiene tu edificio y si te toca hacer el informe este año, entra en mi enlace y busca por tu dirección.

Lo que no me queda claro es ¿qué pasa con aquellos edificios que no tienen accesibilidad en sus portales o que no tienen ascensor?, el informe será desfavorable y ¿el Principado dará un plazo para ponerlos en regla?.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =