Vender un piso en Madrid y comprar tres en Gijón

Vender un piso en Madrid y comprar tres en Gijón

El pasado martes acudimos a la notaría a firmar una compraventa con un matrimonio que tras 30 años en Madrid, trabajando, ahora se jubilan, y quieren vivir en Gijón.

Cual fue mi sorpresa cuando llegué a notaría y me encontré que no sólo firmaban y compraban la vivienda que yo les vendí, sino que tenían preparada la compra de otras dos viviendas, una para cada hijo.

Yo asombrada les pregunté, allí estaban sus hijos con ellos, y me contestaron que con la venta de su vivienda en Madrid, compraban tres pisos en Gijón.

Y podéis pensar que los tres pisos eran muy baratos, pero nada de eso, eran tres viviendas en la zona de Montevil, con ascensor, y para entrar a vivir.

Me contaban que después de tantos años en Madrid, sólo deseaban volver a Gijón, y estar cerca de sus hijos y nietos. La vivienda en Madrid, era una buenísima casa, y tal como están los precios en la capital, pudieron venderla en un precio que ni ellos imaginaban.

Ya se habla de burbuja inmobiliaria, los precios en Madrid y Barcelona no paran de subir, los alquileres son desorbitados, y mucha gente ya opta por invertir allí, para luego alquilar, con rentabilidades que pueden llegar al 10 por ciento.

Sin embargo aquí en Gijón….que queréis que os diga, sí se vende más, sí hay más movimiento, pero ¿hablar de subida de precios? O  ¿subida del precio de alquiler?, nuestras últimas estadísticas de enero todavía hablan de bajada del 0’4 por ciento. Puede ser que exista estabilidad, pero subida no. De hecho estos señores de Madrid comentaban lo barata que era la vivienda en Gijón comparándola con Madrid.

Ya hay personas en Asturias que se plantean invertir en Madrid para alquilar, el banco no te ofrece rentabilidad alguna, y con 200.000 euros, puedes comprar una vivienda en la capital, y alquilarla por 1000 euros.

Mientras tanto, nos conformamos con Gijón, tenemos propiedades para vender que rondan los 100.000 euros, y podemos alquilarlas en 450 euros. Tampoco está mal, no?.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.