Plusvalía de la Herencia, Te Ayudamos a Pagarla

Cuando heredas un inmueble, el Ayuntamiento te gira un recibo para que pagues  lo que llaman la plusvalía municipal. Se trata de un impuesto para pagar la subida del valor del suelo para hacienda, desde que se adquirió el inmueble hasta que fallece el causante. No importan los valores que vengan en las escrituras, solo se tienen en cuenta los años de tenencia del bien inmueble, y el valor que hacienda le otorga.

En Agencia Domingo, nos hemos propuesto ayudaros a realizar este trámite. Para los herederos en muchos casos se convierte en una ardua tarea, por ello os ofrecemos nuestros servicios. ¿Cómo podemos ayudaros a realizar el pago del impuesto?. Pues muy fácil, en el momento que heredas el inmueble, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso:

  1. Valoraremos el inmueble para tener un valor de venta real. Además, esta tasación la podrás utilizar en tu impuesto de sucesiones. Somos tasadores oficiales y estamos facultados para gestionar tu valoración oficial.
  2. Con esta tasación, pondremos el inmueble a la venta con nuestro servicio top de venta y en menos de 12 semanas lo tendremos vendido.
  3. Venderemos tu inmueble heredado en tiempo record, y  recogeremos unas arras o señal. Con este dinero podrás hacer frente a la plusvalía y posibles gastos de herencia.
  4. Nos encargaremos de gestionar las escrituras y los impuestos de adjudicación de herencia. No tendrás que ocuparte de nada, yo soy licenciada en derecho, y podré ayudarte a realizar todos los trámites de herencia. Y no te cobraremos nada por adelantado, haremos nuestra factura en el momento que se realice la escritura y recibas el total de la venta de tu inmueble.

De esta forma, sin poner un euro podrás con la venta del inmueble hacer frente a los gastos. Para ello, hay que actuar rápido, Hacienda nos da 6 meses de plazo para declarar el impuesto de sucesiones, y la plusvalía municipal suele venir en este plazo también en forma de recibo a tu domicilio.

Me he encontrado en muchas ocasiones con clientes que no pueden asumir los gastos de una herencia. La plusvalía puede ser muy alta, pero sin embargo, hay bienes inmuebles que pueden venderse y cubrir tales gastos.

Así que no lo dudes, ponte en contacto conmigo, te ayudaré en todo el proceso de tu herencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.