Venta de casas en Gijón a extranjeros

Hace unas semanas me llamaron de la TPA, (televisión del Principado de Asturias), para hacer un reportaje sobre la compra de inmuebles por extranjeros en Asturias. Impresiona saber que Asturias ya está en el punto de mira de muchos para poder pasar su jubilación, o trasladarse con su familia. Pero es cierto que en el último año hemos notado un aumento de compra de vivienda por gente que reside fuera de nuestro país. Yo los dividiría así:

  • Asturianos que residen en el extranjero por trabajo, pero que ahora se les permite el teletrabajo en Asturias. Si algo ha cambiado la pandemia es la forma de trabajar. Muchas empresas ya no piensan en el retorno de sus trabajadores a sus sedes, se les permite teletrabajar. En este sentido, el pasado mes vendimos una propiedad en la Playa de Poniente de Gijón, a un chico asturiano que llevaba 20 años residiendo fuera, ahora mismo en Londres. Quería comprar en Gijón porque su empresa le permite trabajar allí donde esté, y que mejor sitio que su ciudad natal.
  • Extranjeros que no tienen vínculo alguno con Asturias. Estos son los que más nos impactan. Hace un tiempo, un canadiense nos escribió para buscar vivienda en Gijón, se trasladaba con su mujer y su hijo. Cuando le preguntamos porque nuestra ciudad, nos explicó que había buscado por internet las ciudades con mayor calidad de vida en España. Al parecer, los dos primeros del ranking son San Sebastián y Gijón. El precio de la vivienda es mucho más asequible aquí, y decidió trasladarse.
  • Extranjeros que tienen amigos o familia en Asturias. El año pasado, entraron en la oficina unos clientes de Miami, EEUU, buscaban una casa rural en Asturias. Les ofrecimos un inmueble en Argüero. Al poco de estar con ellos, se abrieron y nos contaron su historia. Muy cansados de las carreras, los viajes, el trabajo , buscaban un sitio tranquilo. Convencidos de cambiar de vida, dejaron su Miami, su casa con embarcadero, su barco y su vida atosigante, para vivir su jubilación en Argüero. De momento combinan su vida entre las dos ciudades.
    Otro caso de Americanos, son unos clientes de San Francisco que nos compraron una vivienda en la calle Uría de Gijón. Una pareja joven que quiere calidad de vida y pueden teletrabajar en Asturias.

¿Quieres pasar tu jubilación en un entorno envidiable? No lo dudes, nosotros podemos ayudarte, contáctanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.