HOME STAGING el antes y después

He decidido escribir este post, porque recientemente hemos hecho dos trabajos de Home Staging que creo han impactado y han gustado mucho a todos. Pero, sin embargo, veo que no se sabe mucho de lo que es, ni en qué consiste esta técnica.

Cuando hace tres años me fui a EEUU, me fijé que allí, el gestor inmobiliario era una persona muy apreciada, y como profesión muy reconocida. Y esto es porque allí los inmobiliarios se ocupan de todo y se preocupan de que la vivienda que van a vender esté perfecta presentada, no falte ni un detalle, y sobre todo tenga una buena imagen. Concretamente, vimos varias viviendas preparadas para la venta, y flipé en colores. Esto me hizo pensar que aquí en España no lo estábamos haciendo bien, ya no es que nuestra profesión esté o no regulada…es que los inmobiliarios en EEUU se lo ganan a pulso. Ahora mismo un 40% de las viviendas en venta en EEUU han pasado por las manos de un home stanger.

Por ello, desde que hice mis viajes a Phoenix, Nueva York, y Boston, me prometí a mí misma aplicar diferentes técnicas para poder vender las viviendas a un mayor precio. Así surge la idea de HOME STAGING en España, importada de EEUU.

Pero ¿en qué consiste realmente esta técnica?, se trata de una puesta en escena, de hacer mas atractiva la visión de la casa, y así atraer al mayor número de compradores posibles. Vendiendo la propiedad más rápido y en el mayor precio posible. Es una buenísima herramienta de marketing con la que conseguimos mejorar la imagen de la vivienda.

En primer lugar, debemos cuidar los detalles, como pintura, zócalos, y pequeños arreglos, a esto lo llamamos RELOOKING. En Agencia Domingo tenemos personal propio para realizar estos trabajos.

En segundo lugar, debemos dar una buena limpieza de los espacios y cuidar los olores. Es muy importante, que cuando un comprador entre en la vivienda se encuentre como en casa.

Y en tercer lugar, colocamos muebles y decoración, en tonos blancos y neutros que hacen que visualicemos mejor el espacio. Pueden ser muebles de cartón, que compramos nosotros y tenemos en existencias.

Cuando un dueño viene por nuestra oficina le ofrecemos esta técnica, y os aseguro que alucinan con el cambio. Un ejemplo de ello son las propietarias de calle Manso en Gijón, madre e hija. Necesitaban vender la vivienda en un precio alto para como está el mercado hoy en día. Así que decidimos ofrecerles nuestro servicio. Colocamos y decoramos, en el plazo de una semana, lo fotografiamos, lo publicamos y a la semana estaba vendido en el precio que ellas querían. Os pongo aquí los ejemplos.

En el siguiente enlace podéis descargar nuestro catálogo de Home Staging para que descubráis más de este servicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.