He llegado de las vacaciones con fuerzas y con ganas de contaros mis nuevos proyectos. Llevo mucho tiempo queriendo iniciar el servicio de Personal Shopper Inmobiliario. En estos últimos años hemos detectado que el comprador demanda un servicio más personal. Mi prioridad es velar por los intereses de mis clientes, tanto si se trata de comprar la casa de tus sueños, como de vender un inmueble. Quiero ayudarte a alcanzar tu objetivo en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible. Y la verdad, no cuesta mucho darlo, o por lo menos atender de una forma individualizada, escuchando sus peticiones. No todos los clientes son iguales, y cada unos se merece un trato personal.

El Personal Shopper Inmobiliario, es un agente que se dedica en exclusiva al comprador, se trata de dar un servicio integral para aquellos clientes que no tienen tiempo, y además quieren la garantía de comprar sin problemas ni cargas. Para cualquier gestión siempre decimos que debemos rodearnos de los mejores profesionales. Pues, encontrar vivienda es algo que no puedes dejar en manos de cualquiera, no es una compra menor, tendrás que buscar al más cualificado.

Procedimiento del Personal Shopper:

  1. ENTREVISTA. El cliente mantendrá una reunión con su agente inmobiliario de confianza, para conocer sus necesidades y motivaciones. Es importante que nos involucremos al máximo a la hora de buscar. Por ejemplo, si el comprador tiene hijos, saber colegios cercanos, o lugar de trabajo… etc.
  2. FIRMA DEL ENCARGO. Se delimita lo que el cliente busca, los honorarios del agente, si se encuentra el inmueble que nos solicita y la provisión de fondos. Será un acuerdo en exclusiva, durante un plazo de tiempo pactado, el agente se dedicará a la búsqueda de vivienda según los parámetros que le marque el cliente.
  3. BÚSQUEDA DEL INMUEBLE IDEAL Y VISITAS. Se realizará una selección de los inmuebles que cumplan los requisitos demandados para posteriormente realizar y organizar visitas. El cliente no tendrá que preocuparse por nada y siempre irá acompañado por su agente personal.
  4. NEGOCIACIÓN DE PRECIO Y CIERRE. Si tu Personal Shopper encuentra el inmueble perfecto, negocia por ti consiguiendo el mejor precio y cierra la venta.
  5. FINANCIACIÓN. Comenzará por parte de Personal Shopper la búsqueda de las mejores condiciones de financiación e hipotecarias que se adapten a tu situación. Te acompañará para realizar todos los trámites.
  6. FIRMA EN NOTARÍA. Preparará la documentación necesaria, calculará los impuestos, velando siempre por tus intereses.
  7. SERVICIO POST VENTA. Se encargará de revisar los impuestos a pagar, recoger copia de la escritura y su posible inscripción. El cambio de los suministros a tu nombre, negociación de seguros y todo lo que necesites.

La verdad que os puedo decir que muchas veces esto ya lo hacemos, es decir, trabajamos para los compradores buscándoles casa y haciendo un sin fin de trámites a su favor, pero muchos clientes no lo perciben como un servicio porque no hay un compromiso por escrito (contrato), por eso algunas personas dicen «he ido a una inmobiliaria a que me busquen piso y no me han vuelto a llamar», creo que nosotros mismos debemos ser los primeros en valorar los servicios, y explicar al cliente lo que podemos hacer por el, el compromiso debe sellarse por escrito, para que el agente pueda dedicarse al cliente en exclusiva y como cliente pagar unos honorarios si se cumple el encargo.

En muchos países, lo habitual es que el particular pague tanto a su agente inmobiliario por venderle un inmueble, como por ayudarle a encontrarlo. Sin embargo, aquí solo se paga al agente inmobiliario por vender, la factura se gira al vendedor, y sin embargo el agente del comprador no recibe ningún tipo de honorario. Si de verdad se ha hecho una gestión en exclusiva al comprador, creo firmemente que es necesaria la figura del Personal Shopper. Nos costará cambiar el chip… yo estoy dispuesta a intentarlo desde ya. Para eso llevo muchos años formándome, y trayendo Gijón los mejores servicios del mercado, siempre pensando en las personas y en lo que esos servicios les pueden aportar.

No dudes en venir a visitarme para que te pueda explicar en más detalle el nuevo servicio. Estaré encantada de pode ayudarte!