¿Nos avergonzamos de lo que cobramos?

Me hace gracia que, desde que trabajo en éste sector, parece que todos los inmobiliarios les cuesta hablar de sus honorarios. Es muy común, no firmar contrato de encargo de venta, o bien no se firma nada, o bien, de palabra te encargan vender una propiedad, y, no se habla de lo que les vas a cobrar, ni de lo que vas a hacer por tus clientes.

Nosotros no aceptamos el encargo de venta sin hacerlo por escrito.

Luego, está el otro caso, el de aquellos propietarios que entran por la puerta y te imponen directamente lo que tienes que cobrar. Es muy simpático cuando te acaban diciendo «sólo te  encargo la venta si cobras el 1% y sin iva y sin nada eh??».

No creo que sea lo más conveniente el ocultar lo que hacemos y lo que cobramos. De hecho, creo que deberíamos tener en la puerta todos nuestros servicios con sus precios. Debemos ser trasparentes.

A mucha gente le parece demasiado lo que cobramos. Pero, suele pasar que les parece mucho al principio en la primera toma de contacto, y sin embargo, cuando les acompañas a Notaría y terminas todo el proceso de venta, junto a ellos, ya no les parece tanto, están encantados de haber pagado ese dinero y de que todo haya salido bien.

Yo creo que tienen el concepto de inmobiliario un «enseña pisos», equivocado. Somos mucho más que eso, nos implicamos personalmente con el cliente de tal forma que nos llevamos el problema a casa diariamente. Marchamos preocupados pensando que más podemos hacer para vender una propiedad y ayudar a nuestro cliente. Somos expertos en buscar soluciones y sacar adelante todas las ventas y alquileres.

Yo he decidido poner mis servicios en mi escaparate y adjuntar quien debe pagarlos y sus importes. Aquí os adjunto nuestra hoja de precios.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.