Seguro de Caución

Os preguntareis para que necesitamos un seguro de caución….es un nombre un poco raro y que poco se oye. Quizás éste sea el problema precisamente, que no se oye mucho y que la mayoría de empresas carecen de él…puede ser costoso en función del volumen de cantidades que se quiera asegurar. Como sabéis las inmobiliarias cogemos cantidades en depósito. Somos mediadores pero ante todo una garantía de que la operación de venta o alquiler va  a salir bien. Por eso muchos compradores deciden trabajar con una empresa inmobiliaria y no con el particular directamente. Sienten que su dinero está a salvo en todo momento. Bueno, eso entre otras cosas claro, es un servicio de muchos, por supuesto. Pero, os asombraríais de las pocas inmobiliarias que tienen este seguro. Ahora mismo  en Asturias los APIS (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria) son lo únicos que lo tienen.

Aseguramos todas las cantidades entregadas por nuestros clientes hasta 25.000€. Aparte de nuestro seguro de responsabilidad civil, claro.

El otro día, entró en mi despacho un cliente a dejar una señal para la compra de una vivienda, y algo nos resaltó:  ¿Quién se queda con este dinero hasta que se haga la escritura pública?, yo le dije que nuestra política comercial es que se quede en depósito en la agencia inmobiliaria, en una cuenta que tenemos especial para ello. Le gustó ésta respuesta y nos dejó las arras. Seguramente venía escarmentado de tratar directamente con algún particular, le habría dejado dinero en arras y muy posiblemente lo hubiera perdido por algún motivo.

Hace poco salía en el periódico una inmobilaria de Gijón condenada por quedarse con unas arras y no devolverlas,cuando no se había completado una operación. Esto es precisamente lo que hace que paguemos justos por pecadores, como dice mi querida madre. El intrusismo profesional es muy grande y tenemos que diferenciarnos de los demás dando servicio. Uno de estos pluses es este  seguro.

Lo próximo es crear un registro de Agentes inscrito en el Principado, para que el cliente que entre en una inmobiliaria sepa que cumple con unos requisitos mínimos, el seguro de Caución será uno de esos requisitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.