Premio de marketing Inmocionate18

Muchos a éstas alturas ya sabréis que he ganado el primer premio de marketing inmobiliario el pasado 9 de junio en Valencia, en la IV edición de los premios de marketing de Inmocionate. Si queréis que os diga la verdad aún no me lo creo, parece ser un sueño raro y no acabo de despertarme. Lo cierto es que no estudié en mi vida marketing, ni publicidad, siempre me he dedicado al mundo jurídico, empresarial, y soy mas técnica que otra cosa….

Presentarme a un concurso de marketing no me parecía lo más adecuado cuando no soy experta en la materia. Os contaré como empezó todo.

Hace quince años decidí continuar con la empresa familiar creada por mi padre en los años 90. Me tocó vivir de todo, los años buenos, y los años de la crisis… y ahora me toca salir de ella, me toca reinventarme. Mi padre solía decirme en los años de la crisis: «no te preocupes esto te hará muy fuerte, sabrás salir de todas las situaciones difíciles».

Mi padre con su buen hacer me enseñó a tratar muy bien a los clientes, a que se sintieran como en casa para que así volvieran algún día, cuando necesitaran vender, comprar, alquilar, o te recomendaran a otros. Es así, como nace la idea de tener un detalle con aquellos clientes que te recomiendan.

Hace un año realicé unos cambios en la oficina y en mi vida que me han cambiado por completo. Reorganice la empresa de forma que todas las parcelas quedarán cubiertas con un especialista en cada sector. Lo que hizo liberarme como mujer orquesta que lo hace todo. Una de las cosas mas importantes fue contratar a una persona de marketing e imagen, así todas mis ideas, podría trasmitírselas, y ella las materializaría como yo quiero, codo con codo y día a día, viviendo el sentimiento de la empresa desde dentro.

Hace un año a mi vuelta de EEUU y del congreso INMOCIONATE, en Sevilla vine con las pilas cargadas de ideas. Con la tecnología en mi punto de mira.

Decidí hablar con mi informático, para que diera forma a mis pensamientos, desde una aplicación móvil. Una App que todos mis clientes puedan bajarse a su móvil, puedan recomendarme, y si yo logro realizar una operación, ellos puedan llevarse un premio. Y que mejor manera que los premios sean cheques regalos en comercios de la zona. En este vídeo os lo explico:

Cuando salieron las fechas para presentarse a los premios, ni pensé en ello…fueron mis compis MONSE y AROA, las que me animaron a hacerlo. Esta es la consecuencia de implicarlas tanto en mi empresa. La sienten como si fuera de ellas.

Presentamos el proyecto, se sometió a una primera votación con 11 mas, de toda España, y cual sería nuestra sorpresa que llegamos a la final en Valencia con otros cuatro proyectos, a cada cual más bueno.

Ya empecé a ponerme nerviosa….había que exponerlo ante 1200 inmobiliarios de todo el mundo en 10 minutos y ellos serían los que votarían en directo….

Tras varios días durmiendo fatal, con los nervios a flor de piel, llegó el gran día. Todo estaría conducido por el gran Fernando García Erviti, nuestro maestro, lo que me hacía sentirme como en casa…. pero solo pensar en hablar ante tanta gente, me daba vueltas la cabeza, sobre ¿Qué pensarían? ¿Les gustaría? ¿Me entenderán?…

Pues nada, el toro por los cuernos… me levanté empecé a hablar en mi turno segundo, y todo fue como la seda….

El resto de proyectos muy buenos también, cuando terminaban, yo me decía, «nada este es mas bueno que el mio…», no gano ni de broma.

Comenzaron las votaciones en directo con los porcentajes.

Uno iba en clara ventaja…. como mi turno era el segundo, pensé que sería igual en las votaciones… por lo tanto, ya vi que tenía un 18 por ciento, nada pensé quedo la última, bueno no pasa nada, lo importante es haber llegado aquí, me repetía…. Hasta que mi nombre sale al lado, de la fila con 39 por ciento de los votos. Me habían votado por casi el doble. Dios mio!! Soy yo!!.

La felicidad que se siente en ese momento es difícil de explicar. Llorar es lo que hice…Dios mio que alegría!!

Mi proyecto había gustado tanto que en estos días he recibido montones de felicitaciones, y solicitudes de amistad, para que les explique mi App, y así hacer ellos una igual. Valoran la generosidad, por haber dado a conocer el proyecto, para que los demás puedan hacerlo en sus empresas. Nunca pensé que una idea mía gustaría tanto al resto.

Por eso, nunca os guardéis nada, ser naturales, y mejorar vuestro sector, cualquiera que sea, siendo generoso, sólo así lograremos mejorar nuestras vidas, y nuestros negocios. Para mi la felicidad reside en esto, ayudar a los demás, y ver que tus acciones sirven para mejorar el mundo. Me siento GENIAL.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.