En el mes de junio, acudí a mi primer Inmociónate. Y os preguntareis ¿qué es eso?, me hace gracia porque mi marido siempre se ríe de los nombres de los congresos inmobiliario. Cuando en Febrero fui a EEUU, al Sellebration, no quedó muy convencido de a dónde iba en realidad… jaja. Pues sí, está siendo un año intenso. Ahora que las niñas ya son un poco mayores me prometí a mi misma disfrutar y absorber lo máximo posible para mejorar mi empresa. Y sí, me fuí con los mejores.
El Inmociónate es un congreso que se celebra una vez al año, solía ser en Madrid, este año nos fuimos a Sevilla. Allí nos reunimos todos los agentes inmobiliarios para compartir durante unos días experiencias propias, ver como se trabaja en otros sitios, cuales son las nuevas técnicas, y acudir a un montón de ponencias interesantes del sector. Sobre todo me encantó compartir con mis compañeros de la MLS, Asocias, Asturianos, la experiencia.
Bajé en coche con Mavi de la inmobiliaria Meana, Blanca de Eurocasa, Y Montse mi jefa de administración, y coordinadora de Asocias. Todo hay que decirlo salimos de Gijón con 17 grados y lloviendo y cuando abrimos la puerta cerca de Cáceres estábamos a 44 grados; La cosa prometía, (aunque no empezamos bien, porque pinchamos antes de salir, y tuvimos que cambiar rueda…) en 7 horas le dimos una vuelta de tuerca a todo el sector asturiano, y ya vimos oportunidades de mejorar en diferentes cosas, no hay nada como hablar y compartir historias con tus compis de sector, somos competencia pero nos ayudamos un montón, las quiero enormemente.
Compartí habitación con mis amigas Nora de Valencia, y Queta de Barcelona. Y con ellas nos plantamos en primeras filas del congreso, aquí os dejo una de nuestras fotos. Es genial estar con ellas, te das cuenta que existe gente con tus mismos quebraderos de cabeza, mamis con niños, trabajadoras, empresarias, que pueden con todo. Queta hizo una ponencia super interesante, ella lo llama “ser Fan”, es genial la forma que tiene de ver la vida, siempre tan divertida y vigorosa, para ella parece que no existan problemas, su finalidad es que todos sus clientes se conviertan en fan, organiza un montón de eventos divertidos para atraer a clientes.
Nora era finalista en los premios de marketing, ya habíamos ido juntas a EEUU, me impresiona su sentimentalismo, me atrae su forma de trabajar, su marketing, sus vídeos tan personales, compartí hace poco uno donde salía su mama como clienta vendiendo su casa, en el que se veía como acababa una parte de su vida y empezaba otra…para llorar de emoción os lo aseguro. No ganó el premio quedo segunda, (todos eran muy buenos), cualquiera hubiera podido ganar. Pero allí estaba yo, en primeras posiciones, apoyando como su mejor fan.
La primera jornada de viernes estaba repleta de ponencias, todo dirigido por Fernando García Erviti, al que tenemos mucho que agradecer por fortalecer este sector. Saqué cosas clave, hay que actualizarse, hay que movilizarse, no nos podemos quedar sentados esperando a que el cliente llegue. Tenemos que sacar todas nuestras armas al ataque ya. Me propuse avanzar en el tema del marketing, vine con las pilas cargadas. Me encanto la ponencia de Tito y Queta, muy cercana y divertida, de cómo con pocos recursos y de la forma mas guay podemos acercar a nosotros a muchos clientes que nos necesitan. Las redes sociales fundamentales en todo esto.
Pero desde luego lo que mas me atrajo fue el sábado. Comenzamos con los inmosolidarios, vimos como diferentes inmobiliarios se habían involucrado en proyectos solidarios para ayudar a la gente, desde pisos de alquiler compartidos para mayores, hasta recogida de alimentos, ayudar a una familia para conseguir fondos para una silla de ruedas, donar sangre…
En los premios de marketing, como os dije, mi amiga Nora participaba con sus vídeos, Cristino con sus seminarios a vendedores, (organiza seminarios para explicar a los vendedores lo que tienen que hacer para vender su inmueble), los microeventos de Juanra en Realmark muy interesantes y divertidos, las visitas a los comercios de la zona de Jose de Aincat involucrando a todos los empresarios de la zona a recomendarle, y por último el ganador, Antonio Camacho de Comprarcasa Iniesta con su Street Marketing.
Termino el sábado con Iturriaga, que divertido por Dios. Parece mentira que un jugador de baloncesto tan grande tenga esa capacidad de oratoria, nos mantuvo a todos expectantes la hora y media. Sales con un chute de adrenalina flipante, hay que ser positivo y ver las cosas de otra manera esta claro, disfrutar del presente sin dejar que pase mas tiempo.
A las 3 de la tarde termino y a las 10.30 ya estaba en casina con mis niñas y marido, la ruta de la plata es fantástica. Todo Gracias a Angel de Vivalia, que me devolvió sana y salva, en tiempo récord.
Me encantó compartir esos días con Cesar Nozal, amigo y compi al que admiro, Igor de Bilbao, va de duro pero más tierno que ninguno, Cristino Torio el vallisoletano mas marchoso, Tito Beltrán positivismo puro, Juanra mi niño grande, Queta y Nora mis confidentes y amigas, mis compis de trabajo Montse y Aroa, Ana mi compi norteña de Afilia, Claudio el gaditano mas conmovedor y divertido, Jose y Francesc mis catalanes preferidos, y que se yo…un monton de amigos y compañeros nuevos increíbles.
Pues eso con las pilas cargadas y con un montón de ideas en la cabeza que espero materializar este año. Me quedo con esta frase:
YA NO ES IMPORTANTE TENER UNA MARCA IMPORTANTE, SINO QUE NUESTRA MARCA HAGA COSAS IMPORTANTES. ASI ES COMO VA A CONVERTIRSE EN UNA MARCA IMPORTANTE.